Ángel Rivas G.

Algo más sobre mi

Insisto mucho en que somos personas, integrales, y así intento relacionarme con los demás, procuro no hacerlo con “el doctor”, “el ingeniero” o “el dueño de”, trato de ver más allá de los epítetos. Es por lo que procuro tener trato cercano basado en el respeto, la claridad y sobre todo sencillez.

Te cuento que quizás por la educación que tuve, tanto en casa  como en la escuela, desde pequeño me han interesado las conductas y las relaciones entre los humanos, las diferencias que existen, los motivos, afectos y sufrimientos. Y tenía claro que lo mío era trabajar con personas. No era muy a fin a los números, quizás por tanta presión y persecución para que me aprendiera las tablas de multiplicar.

Aunque también te digo, si me preguntan hoy en día ¿Cuál fue mi materia preferida en el bachillerato?, Te respondo sin dudar, que fueron las matemáticas, pero no por el contenido que me dieron, sino por la formación que me regaló mi profesor con sus exigencias, enseñanzas, su ejemplo y su trato en general. ¿Decimos que por la psicología de mi profesor? Sí, quizás lo podemos llamar así. Él se llamaba Lisandro Alvarado, un gran maestro.

Decidí estudiar Psicología, y me gradué en el 2005 en la Universidad Central de Venezuela, la que llaman “La casa que vence las sombras” y allí mismo hice un postgradro de especialización en Psicología Clínica con un enfoque psicodinámico.

Ejercí muchos años en Venezuela como psicoterapeuta en distintos ámbitos y organizaciones, en la misma Universidad en un servicio de bienestar estudiantil, en organismos públicos y sobre todo en la consulta privada, la cual mantengo desde que me licencié.

Al igual que muchos compatriotas, me tocó emigrar, SI, soy inmigrante sufriendo y disfrutando las consecuencias de esta experiencia de estar lejos de mi país.

Finalmente te digo que siento que me definen las palabras constancia, sencillez, compromiso y cercanía. 

Consúltame con confianza si tienes alguna duda, estoy aquí para ayudarte.